Un Showroom metido en el paisaje.

18985-preview_low_865-12_18985_sc_v2comUna narrativa que define identidad y diseño para el showroom de Artopex.

Lugar: Montréal, Canada; Autor: Lemay; Tags:Commercial Interior Design, Shop + Retail; Montréal, Canada, 2015-03-20

Artopex uno de los más grandes productores de muebles de oficina en Montreal, comisionó a Lemay para diseñar su showroom en el corazón del histórico Viejo Montreal. El proyecto está localizado en los prestigiosos cuarteles antiguos del Royal Bank of Canadá. Tras estar desocupados por más de 25 años, el emblemático edificio ha sido totalmente revitalizado y repensado en orden de dar a Artopex un espacio que refleje su imageny valores.

Historia y territorio.

El proyecto apuntó a más que exponer objetos: la meta era comunicar la historia e identidad del fabricante con un hilo narrativo gráfico y espacial, cuyo objetivo último es preservar la memoria y enfatizar la calidad de sus productos. La idea de territorio emergió como el tema central para todo el concepto de diseño interior.

Iniciando con la entrada, una cinta ininterrumpida de imágenes del paisaje de Quebec guía al visitante por las diferentes zonas del showroom, desplazándose por dos niveles de sótanos. El paisaje urbano, industrial y natural de Quebec traducen el compromiso de Artopex con la comunidad y el medio ambiente, dos valores en el corazón de su cultura corporativa. El tratamiento pixelado del fondo de las imágenes crea un efecto desenfocado, que dirige el ojo hacia el producto, haciendo una contribución original a su exhibición.

18997-preview_low_865-12_18997_sc_v2com 18987-preview_low_865-12_18987_sc_v2com

Contrastante puesta en escena.

Desde el inicio, los arquitectos encontraron dos retos mayores: la puerta principal es minimizada por las imponentes columnas neoclásicas, y el basamento del showroom sufre la ausencia de luz natural. En respuesta al primero, una enorme marquesina animada con luz LED guía la mirada y energetiza la entrada con una variedad de efectos lumínicos. En cuanto al segundo, un gran apertura en el piso lleva a unas tremendas escaleras que sirven de espacio de encuentro tanto como de espacio de exhibición, mientras inundan los niveles inferiores con luz natural. El arreglo de las diferentes zonas, unidas por efectos de luz, crean varios ambientes contrastantes que enriquecen la experiencia del visitante.

El nuevo punto de exhibición de Artopex se constituye en una herramienta para la exhibición creativa del producto. Normalmente vista en la escala individual, allí los muebles se perciben en relación con su medio.

18993-preview_low_865-12_18993_sc_v2com 18992-preview_low_865-12_18992_sc_v2com 18991-preview_low_865-12_18991_sc_v2com 18990-preview_low_865-12_18990_sc_v2com

Sobre Lemay.

Fundado en 1957 como una firma de arquitectura, Lemay es líder en servicios integrados de diseño fr ambientes construidos, combinando arquitectura, planeación urbana, arquitectura del paisaje, diseño urbano, diseño interior y branding en su oferta de servicios multidisciplinar. En 2014, Lemay aumentó su reservorio de talento al adquirir las tres subsidiarias en Quebec del IBI Group (originario de Toronto): DAA, Cardinal Hardy Architectes and Martin Marcotte / Architectes.

Ahora, bien establecida en Canadá, China, Algeria, Costa Rica y el Caribe, Lemay tiene casi 500 profesionales que usan su creatividad para el beneficio de sus clientes y estrategias de nobcio. Escalafonada por Deloitte como una de las 50 firmas mejor gerenciadas de Canadá, Lemay está entre las firmas integradas de diseño líderes de Quebec. Como una de las compañías más galardonadas de este país, Lemay se destaca por su distintivo s, originales y notorios proyectos de diversas escalas y complejidades. Lemay es la fuerza creativa tras numerosos y aclamados proyectos locales e internacionales, incluyendo la nueva ciudad de El-Menia en Algeria, el Centro de Transporte de STM Stinson, el Hotel Mount Stephen, los cuarteles de Astral y el Bell Centre, este último como socio.

18988-preview_low_865-12_18988_sc_v2com 18987-preview_low_865-12_18987_sc_v2com 18986-preview_low_865-12_18986_sc_v2com

Todas las imágenes son de Claude-Simon Langlois, con derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s